jueves, 30 de diciembre de 2010

Blog Emilio Calatayud

Emilio Calatayud
Portada del libro‘Mis sentencias ejemplares’ salió a la venta el pasado 7 de octubre y, hace tres o cuatro días, la editorial (La Esfera de los Libros) puso a la venta la cuarta edición, un modesto récord que nos emociona.
El libro ha sido escrito a cuatro manos por don Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, y un servidor, periodista del diario IDEAL. Las primeras páginas incluyen un perfil del personaje que incide en su vertiente contestataria y rebelde. A continuación va una agitada autobiografía –es la parte que más le gusta al propio juez Calatayud – y un amplio repaso, en primera persona, a las decenas de sentencias que ha dictado, unas resoluciones que se caracterizan por no dejar indiferente a nadie. Así, el juez Calatayud ha ‘condenado’ a niños a aprender a leer o a bailar, a ser buenos padres y madres o a dibujar un tebeo. Esta última condena tiene nombre y apellidos: Enrique Ruiz Juristo. Nadie mejor que él para ilustrar las páginas de ‘Mis sentencias ejemplares’.
Lo mejor que se ha dicho de ‘Mis Sentencias’ es que es bastante entretenido y que se lee como si fuera una novela. Ojalá que los que aún no lo tienen pero piensan tenerlo lleguen a la misma conclusión.
Este es el segundo libro de Emilio Calatayud: el anterior, que es 2007, va ya por la quinta o la sexta edición. Está publicado en la editorial Dauro y se titula ‘Reflexiones de un juez de menores’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario